Preguntas frecuentes

Proceso de suscripción

¡Bienvenido a la Tienda Plan Chevrolet!

Ya elegiste tu Chevrolet 0KM!

Deberás seleccionar tu provincia y el concesionario que vos quieras. Luego tenés que abonar la reserva de $500 con cualquiera de los medios de pago que te ofrecemos y así acceder al beneficio de NO PAGAR la primera cuota de tu 0KM. Lo bueno es que este monto será reintegrado en la segunda cuota.

Recibirás un mail de confirmación y te contactaremos por teléfono para confirmar tus datos. Luego deberás acercarte a un concesionario oficial dentro de los 10 días hábiles para firmar tu solicitud de adhesión.

En caso que no, te devolveremos los montos abonados.

¡LISTO! ya estás en camino de acceder a tu 0KM.

Consultas generales

Además tenés el beneficio de no pagar la integración mínima, esto quiere decir que si salís sorteado hasta la cuota 24 no tenés que pagar la integración de las cuotas restantes. Es un plan directo de fábrica con el respaldo de General Motors de Argentina.

  1. 1)¿Qué es el Nuevo Plan Chevrolet Express?

    - Tenés Entrega Asegurada abonando 34 cuotas en el 3er acto o 25 en el 6º ó 12º acto.
    - Te ofrecemos 12 Cuotas Fijas para que sepas siempre lo que vas a pagar.
    - Para tu tranquilidad tenemos un Seguro de Desempleo por 6 meses.
    - El valor de las cuotas se ajusta de acuerdo al aumento del bien que suscribiste.
    - Elegí el plan que más se ajuste a tu bolsillo. Podés empezar a ahorrar en la cuota que más te convenga y luego hacer el cambio de modelo al Chevrolet que más te guste.
    - Son planes directos de fábrica con el respaldo de General Motors Argentina. - - Vos elegís la duración de tu plan. Además tu plan es flexible porque podés adelantar cuotas y acortar el plazo.

  2. 2)¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio del nuevo Plan?

    Los requisitos son: estar adherido a Tarjeta de Crédito / Débito en cuenta. Tener las cuotas pagas al día del vencimiento de cada una de ellas. Sujeto a aprobación crediticia al momento de la entrega, según se indica en la cláusula 14.2.3 de la Solicitud de Adhesión. Ser titular original (sin cesión).

  3. 3) ¿Cuáles son los requisitos que debo reunir para suscribir un Plan?

    Se debe completar en cualquier Agente de Ventas Oficial Chevrolet, una Solicitud de Adhesión al Plan de Ahorro y sus anexos correspondientes. Tanto la Solicitud de Adhesión, como todos los Anexos deben ser firmados por el Solicitante. En el caso de personas físicas: Contar con una edad mínima de 18 años o ser menores emancipados, y una máxima de 70 años. En el caso de personas jurídicas: Presentar la documentación societaria que solicite la Administradora y acreditar adecuadamente la personería invocada. Abonar el importe correspondiente al Derecho de Inscripción o solicitar su prorrateo, y la primera cuota mensual.

  4. 4) ¿En qué moneda se facturan las cuotas del Plan de Ahorro?

    Es un plan en cuotas en pesos y sin interés. Por lo tanto, las cuotas serán facturadas en pesos y con una carga administrativa correspondiente al 10% + IVA del valor del vehículo Suscripto.

  5. 5) ¿Se puede solicitar un modelo distinto al suscripto? ¿Cómo se abona la diferencia por Cambio de Modelo?

    Se puede solicitar cambio de modelo a otro vehículo de la línea Chevrolet, siempre que éste se encuentre disponible, consultando al Agente en el momento de realizar el pedido de la unidad. La diferencia resultante por la elección de otro modelo se debe abonar al contado por banco o agente de recaudación, y el importe será el vigente a la fecha de pago.

  6. 6) ¿Se puede cancelar un plan en forma anticipada?

    Se puede cancelar el plan en forma anticipada y sin ningún tipo de carga extraordinaria. Además, adelantar la cantidad de cuotas que se deseen realizando cancelaciones parciales. En el caso de los contratos que no fueron favorecidos en un acto de adjudicación, el adelanto de cuotas limita posteriormente la cantidad de cuotas que se quieran licitar. La cuota pura a considerar en el adelanto será la vigente a la fecha de ser efectivo el pago.

  7. 7) ¿Se puede ceder un plan de ahorro?

    El suscriptor cuyo contrato tenga vigente podrá ceder el plan sin abonar importe alguno. Los contratos pueden cederse entre personas, de acuerdo a un precio libre pactado entre las partes. Ni Plan Chevrolet ni la red de Agentes pueden cobrar por dicho trámite. El cesionario que recibe el contrato, adquiere todos los derechos y obligaciones sobre el mismo.

  8. 8) Constitución del grupo de suscriptores.

    Se considerará constituido un grupo, cuando ésta reúna un número de solicitudes de adhesión para un mismo vehículo, será igual al doble de la cantidad de meses del plan a que ellas correspondan. Se notificará en forma fehaciente al Solicitante que ha sido incluido en un grupo, teniendo número de Grupo y Orden, siendo este último correlativo comenzando por el 1.

  9. 9) ¿Se puede renunciar a un plan?

    Sí, es posible renunciar a un plan. Se debe enviar una Carta Documento a Plan Chevrolet informando la renuncia al plan de ahorro, incluyendo el Grupo y Orden, solicitando el reintegro de las cuotas abonadas al finalizar el mismo. Si se encuentra en la última cuota, también debe solicitar el Haber Neto.

  10. 10) ¿Cuándo se rescinde el plan por falta de pago?

    Los planes ahorristas se rescinden automáticamente al registrarse 3 cuotas vencidas e impagas. Sin embargo es importante resaltar que podes ponerte al día en cualquier momento, solicitando al 0810-777-7526 (PLAN) la impresión de las cuotas vencidas (las que serán abonadas según lista de precios vigente a la fecha de pago).

  11. 11) ¿Cómo debo informar un cambio de domicilio y/o concesionario?

    Los cambios de domicilio se pueden informar a través de Centro de Atención al Cliente al 0810-777-7526 o en cualquier agente de ventas Chevrolet. Es importante informar los cambios de domicilio ya que estos impactan en el envío de la cuota.

  12. 12) ¿Es posible consultar el estado del plan?

    Sí, es posible consultar el estado del plan registrándose en nuestro sitio web https://planonline.gm.com, en donde se podrá consultar el estado de cuenta referido a cuotas pagas, adeudas, etc.). Otra forma de consultar es a través de nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810 777 7526.

  13. 13) ¿Cuándo puedo solicitar la liberación de la prenda suscripta al retirar el vehículo?

    Una vez que cancela el cliente se contacta con el CAC y solicita la liberación de la misma. Su prenda será enviada al concesionario que seleccionó.

Consultas sobre cuota
  1. 1) ¿Qué conceptos componen la cuota mensual?

    La cuota mensual está compuesta por los siguientes conceptos.

    -Cuota Pura: Es el importe resultante de dividir el valor básico del vehículo vigente a la fecha de pago, por la cantidad de meses de duración del plan que corresponda.

    -Cargas Administrativas: Es el 10% + IVA del valor de la Cuota Pura.

    -Derecho de Inscripción / Adjudicación: De acuerdo con las facilidades de pago otorgadas al momento de suscribir o adjudicar, si éstos no fueron abonados de contado.

    -Seguro de Vida.

    -Seguro del Bien: Si el vehículo estuviese adjudicado y entregado.

    -IDBC: Impuesto a las transacciones financieras.

    -Intereses: Si se hubiese pagado cuotas fuera del plazo legal.

    Los clientes adjudicados con el vehículo entregado agregan (A los conceptos antes mencionados) el seguro del vehículo, e intereses por mora (De corresponder).

  2. 2) ¿Cómo se ajustan las cuotas del Plan de Ahorro?

    A partir de la segunda cuota Chevrolet te bonifica cualquier aumento en las siguientes 15 cuotas siempre y cuando no supere al 15%. El resto de las cuotas se ajustan según la lista de precios vigente (en pesos) a la fecha de pago. Es decir, si hubiese una baja en la lista de precios de la cuota, disminuirá en idéntica proporción, en cambio si hubiese un aumento en la lista de precios la cuota será aumentada en el mismo porcentaje. Pero en ningún caso las variaciones de precio serán retroactivas, ni afectarán las cuotas ya abonadas.

  3. 3) ¿Cómo y cuándo se reciben las cuotas mensuales?

    La cuota mensual se recibe durante los primeros días del mes a través del e-mail (Registrándose en la página web http://www.planchevrolet.com.ar) o en el domicilio postal. También es posible descargar el cupón de la cuota desde la página web (Previamente registrado) o dirigiéndose al Agente y solicitarle la copia que éste recibe mensualmente.

  4. 4) ¿Cómo y cuándo se deben abonar las cuotas mensuales?

    Las cuotas pueden ser abonadas en nuestra red de cobranzas: En las las sucursales de los bancos adheridos (BBVA, ICBC, Credicoop, Banco Provincia, Banco de la Nación Argentina, Banco de Córdoba, Nuevo Banco de Entre Ríos), por débito automático en Cuentas Bancarias y Tarjeta de crédito, por cajeros automáticos, pagos por internet (Pago Mis cuentas) o red de cobranza extra bancaria (Pago Fácil, Rapipago, CobroExpress y Ripsa).

  5. 5) ¿Qué es la Cuota Reducida?

    La Cuota Reducida se toma de un porcentaje de reducción que se le aplica a la cuota a precio lleno (al 100%), que luego se divide (o prorratea) en las cuotas subsiguientes dependiendo del modelo del vehículo y del tipo de plan que se trate.

Consultas sobre el Acto de adjudicación
  1. 1) ¿Cuándo se realizan los Actos de Adjudicación?

    Los Actos de Adjudicación se realizan mensualmente el día 8 o hábil posterior. La fecha, lugar y horarios son publicados en el sitio www.planchevrolet.com.ar y además podrás consultarlos en tu Concesionario, o en el 0810-777-7526 (PLAN).

  2. 2) ¿Qué requisitos hay que cumplir para participar del Acto de Adjudicación?

    Podrán participar del Acto todos aquellos Suscriptores que se encuentren al día en el pago de las cuotas al día 10 del mes anterior al Acto de Adjudicación que corresponda. La única forma de adjudicar es a través de sorteo o licitación.

  3. 3) ¿Cuántos vehículos se adjudican en cada grupo?

    La cantidad de vehículos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Si hubiese fondos para adjudicar más de un vehículo, el primero se adjudica por Sorteo y los restantes por Licitación. De no existir Ofertas de Licitación presentadas, la segunda adjudicación se otorgará por Licitación desierta, teniendo en cuenta el Sorteo General. Si los fondos en cambio, permiten la adjudicación de un sólo vehículo éste se asignará por la modalidad de Sorteo. Si dicha situación se reiterara en el mes siguiente, el Vehículo será adjudicado por la modalidad de Licitación, teniendo en cuenta que si no hubiera ofertas presentadas, el mismo será adjudicado por licitación desierta, en base al Sorteo General.

  4. 4) ¿Qué trámite se debe realizar para licitar?

    Concurrir a un Agente y realizar una Oferta de Licitación. En la misma se consignará la cantidad de cuotas puras que se ofrecen adelantar. Cuyo mínimo es 1 (uno) y máximo es el total de las cuotas a vencer (no incluir la cuota correspondiente al mismo mes de realización del Acto).

  5. 5) ¿Cómo notificarse de la Adjudicación?

    Se notificará por correo, pero también el Agente invitará al suscriptor a concurrir a sus oficinas para completar la Aceptación de Adjudicación, en la cual se especificará el modelo de elección y las tres opciones de color. El plazo para aceptar es de 15 días hábiles, a contar desde la fecha en que se recibe la notificación por correo. Contactándose al Centro de Atención al cliente podrá ser informando de quienes fueron los ganadores.